Pierna de cordero con miel y limón (Receta casera)

cordero-miel-limon-Portada

La receta de pierna de cordero con miel y limón es un plato que suele gustar a todo el mundo y es bastante fácil de preparar. El cordero queda jugoso y tierno, con un sabor dulce y afrutado. ¡Algunos afirman que es toda una explosión de sabores!

En el blog de Piero somos muy aficionados al cordero y nos encantan este tipo de platos, como la receta de cordero asado al horno con ajo y perejil o la paletilla de cordero al vapor.

Es perfecto para servir en una comida familiar o en una ocasión especial.

Ingredientes

  • 1 pierna de cordero
  • 3 limones
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra recién molida, al gusto
  • 1/2 taza de vino blanco

Receta Pierna de cordero con miel y limón

El primer paso es marinar la pierna de cordero. Mezcla el jugo de limón, los ajos picados, la miel, la sal y la pimienta en un recipiente. Añade el cordero y cubre con el vino blanco.

Deja que marine durante al menos 2 horas, o de preferiblemente toda la noche.

Cuando esté listo para cocinar, precalienta el horno a 200 grados.

Coloca la pierna de cordero en una bandeja para hornear y rocía con el líquido de la marinada. Hornea durante unas 2 horas, o hasta que esté cocida a tu gusto. Retira del horno y deja reposar unos 10 minutos antes de servir.

Sirve la pierna de cordero con una ensalada verde y una guarnición de tu elección. ¡Disfruta!

Variantes de Cordero con miel y limón

El cordero da mucho juego a la hora de hacer recetas. Puedes hacer infinidad de platos con cordero y prepararlo de muchas formas distintas. Aquí te presentamos algunas alternativas que puedes preparar con esta carne.

Cordero asado con miel y mostaza

El cordero asado con miel y mostaza es un plato tradicional español elaborado con cordero asado, miel y mostaza. Se suele servir con patatas y verduras.

Cómo hacer Cordero a la cazuela: La receta de la abuela

Esta es una receta tradicional de cordero cocinado en una cazuela. Es muy fácil de hacer y queda delicioso. La carne se cocina lentamente hasta que esté tierna y jugosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *