Cómo preparar cordero asado al horno con ajo y perejil

cordero-con-ajo-y-perejil

Las carnes cocidas al horno tienen un encanto especial, especialmente en estas épocas cercanas a la Pascua. En esta ocasión, os traemos una receta que fascinará a todos, ya que es ideal para compartir en familia

El cordero es un plato delicioso en todas las presentaciones, además de una de las proteínas más versátiles de toda la cocina española. Una de las mejores maneras de prepararlo sin duda es como cordero asado al horno, ya que potencia los sabores. Además, permite que la carne se cocine de manera uniforme sin quedar seca, como vimos con la receta de paletilla de cordero asado a la sepulvedana.

En esta receta, además, el resultado final se verá potenciado por el delicioso aroma del romero y el perejil, sin duda una alternativa que te hará triunfar en cualquier ocasión en que os reunáis para celebrar en familia o simplemente como preparación estrella en cualquier comida de domingo. Así que empecemos.

Artículos relacionados

Ingredientes

Para preparar el cordero asado al horno con ajo y perejil necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Aproximadamente 2  kilos de cordero, puede ser paletilla, costillar o espalda.
  • 2 o 3 cabezas de ajo.
  • Sal y pimienta.
  • Un atado con hierbas aromáticas, en este caso usaremos romero y perejil.
  • Manteca de cerdo.
  • Agua suficiente.
  • Opcional: vino blanco.

Como hacer cordero asado al horno con ajo y perejil

En primer lugar, hay que encender el horno y dejar que precaliente a 200 grados centígrados, por al menos 10 minutos.

Seguidamente, untar la carne de cordero con la manteca de cerdo, la sal y la pimienta. Si os percatáis de que algunas partes de la pieza son muy gruesas, podéis realizar pequeños cortes para que el calor se distribuya de manera uniforme y la carne se cocine sin quedar seca.

Llevar las piezas a una fuente para horno, cuidando que las partes con más grasa queden hacia arriba.  Añadir también las cabezas de ajo, sin la parte superior, y el ramillete de hierbas secas para aportar aroma.

Llevar a la parte media del horno y cocinar aproximadamente a 170 grados por una hora o hasta que esté dorado y la carne se separe del hueso. Durante el tiempo de cocción se sugiere bañar la pieza con sus jugos o en su defecto, con algo de agua para que no se alteren los sabores.

Es importante tener en cuenta que el tiempo de cocción puede variar según el tamaño y el peso. Por ejemplo, para casi dos kilos de cordero necesitaréis aproximadamente dos horas y media en horno.

Trucos para hacer cordero asado al horno

Para que el cordero asado al horno quede en su punto, lo mejor es seguir ciertas recomendaciones. Por ejemplo, al momento de añadir agua al asado para que no se seque, hay que procurar que esta sea tibia, ya que así se mantendrá la temperatura de cocción.

Igualmente, al momento de trabajar con vino blanco podemos utilizarlo para desleír la grasa restante una vez que el cordero esté listo, especialmente si no queremos que este opaque el sabor de la carne.

En cuanto a la manteca, esta puede sustituirse perfectamente por aceite de oliva extravirgen o de girasol, e incluso, si queremos darle un toque más gourmet podemos infusionarlo con especias para añadir más sabor. Eso sí: se recomienda iniciar el proceso de maceración del aceite al menos una semana antes, así que tomad esta previsión con suficiente tiempo.

Y esto es todo lo que necesitas para preparar un cordero asado insuperable. Anímate a intentar esta receta en casa y cuéntanos los resultados.

¿Te ha gustado este contenido? Entonces no puedes perderte el resto de nuestras publicaciones.

No olvides darnos un like y compartir esta receta en tus redes sociales.

¡Buen provecho y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *