Cómo hacer Cordero a la miel (Receta)

cordero-a-la-miel

Los sabores árabes son tu mejor aliado si buscas una cena diferente, sin prescindir de los sabores del cordero a la cazuela y además quieres disfrutar de una mezcla interesante entre lo dulce y especiado.

El cordero es una de esas carnes que merece la pena disfrutar en comidas y cenas especiales. Siempre que se pueda claro, que últimamente está muy caro…

Y es que el cordero a la miel resulta ser la opción perfecta para esos días en que quieres preparar algo delicioso, «rápido» y sorprendente. Lo mejor es que a todos les encanta.

Sin más preámbulos, aquí te decimos todo lo que necesitas para hacer nuestra versión de cordero a la miel árabe. Estamos seguros de que se convertirá en una de tus favoritas. ¡Empecemos!

Ingredientes

Vas a necesitar lo siguiente:

  • 1 pieza de cordero de 2 kilos, preferiblemente paletilla.
  • 2 cucharadas de romero seco.
  • 4 cucharadas colmadas de miel de abeja.
  • 100 mililitros de aceite de oliva.
  • 2 o 3 cucharadas de vinagre blanco.
  • 2 tazas de vino blanco para cocinar.
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto.

Guarnición: Aproximadamente 6 patatas grandes

Esta receta de cordero al horno alcanza para un aproximado de 4 a 6 personas, pero puedes ajustar las cantidades sin problema, en caso de que quieras preparar un poco más o incluso si prefieres reducirla. 

Receta Cordero a la miel

En primer lugar, limpiamos la pieza de cordero para después proceder a untarla con aceite de oliva y seguidamente salpimentarla. Luego procedemos a ponerla en una fuente de horno y cocinamos a temperatura alta por aproximadamente 15 o 20 minutos.

Mientras tanto, lava las patatas cuidando de no romperles la piel y córtalas en gajos. Úntalas con sal, pimienta y aceite y reserva en un bol. Seguidamente, mezcla en un tazón la miel, el vino blanco, el vinagre y el romero. Si gustas, puedes llevar la mezcla resultante de miel, vino y vinagre a hervor por unos minutos.

Cuando haya transcurrido los 20 minutos de la primera cocción, baja la temperatura a 160 grados Celsius y saca la fuente del horno. Pincha la carne con un cuchillo y báñala con la mezcla de vino y miel. Luego añade las patatas que reservaste y regresa al horno por 45 minutos más.

Al finalizar esta parte de la cocción, da vuelta a las paletillas y vuelve a bañarlas con el líquido. Sácalas del horno cuando la carne se separe del hueso y la piel adquiera una tonalidad color caramelo.

Si quieres maridar con algún vino te recomendamos que elijas cepas tintas, como malbec, syrah o incluso algún vino tradicional riojano.

Acompañamiento

Las recetas de paletilla al horno como esta van muy bien con verduras cocidas, y la mejor parte es que hay muchas opciones para probar. Puedes incluir algunos puerros, tomates cherry o incluso brócoli horneado. 

También tienes la posibilidad de preparar arroz blanco o cuscús para una comida al estilo árabe. De igual manera puedes consultar cualquiera de nuestros artículos anteriores, donde te damos algunas ideas acerca de con que se acompaña el cordero.

¿Te ha gustado este artículo? Entonces no dejes de compartirlo en tus redes sociales y regálanos un “Me Gusta”. 

¿Quieres conocer otras recetas? Entonces déjanos tu comentario y con gusto lo responderemos.

Hasta pronto y buen provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *