Con que se acompaña el Cordero Asado y qué Guarniciones combinan mejor

con-que-se-acompaña-el-cordero-portada

Toda proteína tiene un acompañante ideal y el cordero no es la excepción, por eso aquí te ofrecemos una serie de opciones que además de ser deliciosas son muy fáciles de preparar

Un conocido refrán dice “ajo en el cordero es pecado, tanto en guiso como en el asado”, haciendo alusión sin duda a la manera ideal de condimentar esta carne. Pero, ¿en verdad es cierto que combinar ambos ingredientes es tan descabellado como lo pinta el acervo popular? Nuestro equipo de redacción decidió responder esta y otras dudas culinarias.

Si os habéis preguntado cuál es la mejor manera de resaltar el sabor de esta proteína para hacerla aun más apetecible, entonces este artículo os encantará. No solo podréis encontrar una lista de los mejores condimentos para sazonar, también os diremos con que se acompaña el cordero asado y qué entrantes van mejor con este delicioso plato.

¿Qué le va bien al cordero?

Debido a que la carne de cordero se caracteriza por su sabor fuerte lo más recomendable es utilizar especias que no pasen desapercibidas. Es decir, que no hay que conformarse solo con la sal y pimienta, aunque ya de por sí ambas le aportarán al plato un buen sabor.

También es buena idea combinar otros sabores si queréis obtener un resultado superior. Por ejemplo, para un plato como la paletilla de cordero al vapor es buena idea usar comino, ya que su sabor áspero y aroma fuerte difícilmente pasará desapercibido para los comensales.

Otras opciones para condimentar la carne de cordero son las hierbas de sabor intenso, como la menta, el romero o el laurel y especias como la nuez moscada. El ajo también es una alternativa interesante y, a diferencia de lo que reza el refrán popular, encantará a los comensales.

¿Con qué guarnición se acompaña el cordero asado?

Al igual que ocurre con la paletilla de cordero al horno receta Segovia, esta receta admite varios acompañantes que van más allá de las patatas o los nabos al vapor. En esta lista encontraréis algunas ideas para este menú tan especial.

  • Cuscús aromático. Tradicionalmente es uno de los acompañantes de la carne de cordero en países como Marruecos. Este alimento puede cocinarse con caldo de ave y aromatizarse con canela, clavo de olor o azafrán en pocas cantidades. La proporción ideal es de 100 mililitros de líquido por cada 75 gramos de grano.
  • Zanahorias horneadas. Es otra de las guarniciones ideales para esta proteína, especialmente en Europa. Lo mejor es optar por las de raíz más larga. Luego, solo hay que untar con sal, pimienta y aceite de oliva antes de llevar al horno por cuarenta minutos sin tapar. Esta preparación también funciona para las carrilleras de cerdo al vino tinto.
  • Puré de boniatos al gratén. No es posible hablar de guarniciones sin mencionar al menos un puré, ¿no? Pues bien, para esta receta solo necesitaréis una mezcla suave y untuosa de boniato, a la que además podéis añadir queso parmesano rallado. Finalmente solo basta llevar al grill hasta que la superficie adquiera un color ligeramente ocre.
  • Espárragos salteados. Este acompañamiento es ideal si planeáis servir el cordero en una cena especial. Solo hay que limpiar y pelar bien los espárragos y cortar la parte más fibrosa. Luego, solo hay que cocinarlos en una sartén con aceite de oliva, sal gorda y pimienta por unos cinco minutos.

Entrantes para el cordero asado

Al igual que suele suceder con el cochinillo iberico confitado, el cordero asado es una preparación fuerte, por lo que si deseas ofrecer un entrante lo mejor es que sea ligero, así dejarás espacio para el plato principal sin privarte de nada.

En esta lista te dejamos algunas sugerencias para incluir en el menú:

  • Hojas de parra rellenas.
  • Ensalada tabule.
  • Pimientos de Padrón asados con sal marina.
  • Paté de berenjena.
  • Ensalada de espinaca y naranja.

Lo más importante es usarla imaginación y seguir una sencilla regla: si la proteína que vais a servir tiene un sabor fuerte lo mejor es elegir alimentos que la complementen, sin que los ingredientes compitan entre sí.

Cualquier ocasión especial puede convertirse en una cena de lujo si os animáis a seguir estas recomendaciones. Y si además queréis que vuestra preparación sea de lujo también podéis echar un vistazo al artículo de como cocinar cordero en horno de barro y así sacar provecho de ese sabor ahumado, típico de los hornos a leña. ¡Sin duda seréis el centro de atención!

Si os gustó este contenido no olvidéis de compartirlo en redes sociales y dejarnos un comentario. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *