Esta receta de pierna de cordero al horno con vino blanco seguro que complace a cualquier paladar. Sobre todo si preparamos este plato de cordero como lo hacia nuestra abuela, de forma típica y tradicional.
El suculento cordero se cocina a la perfección en una salsa de vino blanco, y el resultado es un plato tan sabroso como elegante.
Esta receta se convertirá sin duda en un nuevo favorito de la familia, incluso para aquellos más jóvenes. Y no te preocupes por el vino blanco, si no te pasas con la cantidad, todo el alcohol se evaporará cuando lo calientes en el horno.
Si te gustan este tipo de recetas, te recomiendo que mires también el artículo donde explicamos como hacer cordero con miel y limón. Y si quieres otra receta tradicional tradicional, también te puede interesar la receta de cordero a la cazuela (como el de la abuela).
Ingredientes
- 1 pierna de cordero, deshuesada y recortada
- 1/2 taza de harina común
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla, cortada en rodajas
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 taza de vino blanco
- 1/4 de taza de caldo de pollo
- 1 cucharadita de hojas de tomillo seco
- 3 hojas de laurel
- sal y pimienta negra molida al gusto
Receta de cordero al horno al vino blanco
1. Precalienta el horno a 175 grados Cº.
2. Coloca la pierna de cordero en una bandeja para asar.
3. En un bol pequeño, mezcla la harina, 1 cucharada de aceite de oliva, la sal y la pimienta. Frota esta mezcla sobre la superficie del cordero.
4. En una sartén grande a fuego medio, calienta las 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade la cebolla y el ajo, y cocina hasta que la cebolla se ablande.
5. Añade el vino blanco, el caldo de pollo, las hojas de tomillo y el laurel. Lleva a ebullición.
6. Vierte esta mezcla sobre el cordero en la sartén para asar.
7. Hornea en el horno precalentado de 1 hora y media a 2 horas, o hasta que el cordero esté bien cocido.
8. Retíralo del horno y déjalo reposar 10 minutos antes de trincharlo. Desecha las hojas de laurel antes de servir.
Y con estos sencillos pasos ya tendríamos nuestra receta de cordero al vino blanco hecha. Esperamos que te haya gustado. Si te gustan los platos caseros o «como los de la abuela», mira esta receta de croquetas de pollo caseras.
Y si por el contrario, quieres una receta «más atrevida», puedes probar a hacer Cordero asado con miel y mostaza.
Esperamos que te haya gustado esta receta de cordero al horno con un toque de vino blanco y ya sabes que tienes los comentarios de abajo para preguntar lo que quieras ¡Buen provecho!