Cómo hacer Cordero asado con miel y mostaza

pierna-de-cordero-asada-con-miel-y-mostaza

La miel y la mostaza son una combinación de sabores clásica que funciona muy bien con el cordero. Esta receta de cordero asado es fácil de preparar y es un gran plato para la comida del domingo o para una cena.

Si buscas una alternativa al cordero asado tradicional, merece la pena probar esta receta de cordero asado con miel y mostaza. También puedes probar a hacer la pierna de cordero con miel y limón, en vez de hacerla con mostaza. 

El dulzor de la miel compensa perfectamente el picante de la mostaza, y el resultado es un plato delicioso y lleno de sabor que seguro que gustará a todos los comensales.

Ingredientes

Para hacer esta receta de cordero asado con miel y mostaza, necesitarás

  • 1 pierna de cordero, de unos 2-3 kg (4-6 lb)
  • 60 ml (4 cucharadas) de mostaza de Dijon
  • 60 ml (4 cucharadas) de miel
  • 30 ml (2 cucharadas) de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de tomillo seco

Cómo hacer cordero asado con miel y limón

Precalienta el horno a 200°C (180°C ventilador) marca 6. Coloca la pieza de cordero en una fuente de horno. Rocía el aceite y sazona con sal y pimienta. Ásalo durante 1h-1h15min hasta que se dore uniformemente por todas partes y se cocine por completo (ver más abajo).

Mezcla la miel y la salsa de tomate, la mostaza y el tomillo juntos, y se extiende sobre el cordero durante los últimos 15 minutos de cocción.

Para comprobar si el cordero está cocido, introduce una brocheta en la parte más gruesa de la carne: los jugos deben ser transparentes y no debe quedar carne rosada. También puedes utilizar un termómetro digital de cocina; introdúcelo en la parte más gruesa de la carne, evitando los huesos. La temperatura interna debe ser de 65-70°C para la carne media, o de 55-60°C para la carne poco hecha.

Retira el cordero del horno y déjalo reposar en un lugar cálido durante 10-15 minutos antes de trincharlo. Sírvelo con patatas nuevas y verduras.

Esta receta puede ampliarse o reducirse fácilmente en función del número de personas que vayas a alimentar, por lo que es perfecta tanto para pequeñas reuniones como para grandes cenas. También es relativamente sencilla de hacer, así que no tendrás que pasar horas en la cocina preparándola.

Si eres lector del Blog de Piero, sabrás que nos encantan las recetas hechas con cordero. Ésta es una de las muchas recetas que puedes hacer para navidad, para un cumpleaños o para cualquier evento que requiera una “buena comida” (comida contundente) ¡Esperamos que te haya gustado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *