Como hacer Panna cotta [Receta Casera]

Receta-panna-cotta-piero

En esta ocasión, te diremos cómo hacer Panna Cotta, este típico y delicioso postre de origen italiano. También, diremos qué es una tarta de frutas muy fácil de preparar. Así que no debes temer y sigue leyendo para que puedas prepararla de la manera más tradicional posible, tal y como si la estuvieras comiendo en Italia.

Ingredientes que debe llevar la Panna Cotta

Ingredientes que debe llevar la Panna Cotta

Sus ingredientes son muy fáciles de conseguir y seguramente están al alcance de tu mano. A continuación, esto es lo que debes tener para que puedas preparar este plato:

  • Vainilla, debe venir naturalmente en su vaina.
  • Al menos, medio litro de nata.
  • 300 ml de leche completa.
  • Azúcar pulverizado o molido (azúcar glas).
  • Gelatina sin sabor.

Cómo se hace la Panna Cotta

Cómo se hace la Panna Cotta

Debemos destacar la facilidad con la que se puede hacer esta tarta, solo has de tener tiempo para prepararla. Pues debes ponerla en la nevera por un tiempo prudencial para que pueda tomar forma. También puedes presentarla en vasos o como una tarta normal y corriente.

Preparación

Preparación de panacota

En un recipiente, debes verter el azúcar en polvo, la leche y la nata.

Acto seguido,  ponlas a calentar.

Ahora, ralla las semillas de vainilla una vez que estos tres ingredientes estén al fuego. Mientras tanto, vierte la gelatina en agua fría para que comiencen a hidratarse.

Debes dejar hervir el recipiente en el que tienes la leche, el azúcar y la nata. También debes moverlo con una cuchara suavemente para que evites que se quede pegado. Una vez que esta mezcla empiece a hervir, debes poner la gelatina sin sabor, no sin antes escurrirlas bien.

Debes batir y mover bien para que la gelatina se disuelva. Y una vez que lo haga, apaga la cocina o bien retira el recipiente del fuego.

Ahora lo que tienes que hacer es verter la mezcla en otro recipiente, pasándola primero a través de un colador. Esto hará que se enfríe más rápido de lo normal. Una vez que esté frío, es hora de meterlo en la nevera tapándolo con papel film.

Cuando veas que la preparación está comenzando a endurecerse, debes sacarla de la nevera y comenzar a batirla de manera rápida. Esto se hace para que puedas esparcir la vainilla en caso de que hayan quedado trozos grandes de la semilla.

A continuación, debes verter la mezcla en el recipiente o molde que has elegido para ello. Debes poner de vuelta la Panna Cotta en la nevera.

Lo ideal sería dejar que enfríe allí dentro hasta el día siguiente. Sin embargo, con dejarlo mínimo unas 6 horas, es suficiente.

Variantes de la receta de panacota

Variantes de la receta de panacota

Como su sabor simple es muy neutro para la repostería en general, puedes acompañar este delicioso postre con otros elementos para que sea más dulce, por ejemplo, puedes añadirle caramelo líquido y quedará como una extraordinaria Panna Cotta de caramelo. Para una panna cotta de queso, solo debes agregarle queso crema y quedará con un sabor diferente y muy delicioso.

Entre otras variantes de la Panna Cotta, tenemos la de chocolate. Solamente debes añadir chocolate líquido una vez esté lista, cubre todo el postre con el chocolate y déjalo enfriar. Quedará extremadamente delicioso.

Una de las variantes más exóticas y sabrosas de este postre es la Panna Cotta de café. Solo debes añadir una pizca de brandy y una bolsa pequeña de café soluble. Es una delicia al paladar.

Y si quieres ponerle frutas, nada como las fresas o los frutos rojos para darle un sabor intenso a tu preparación.

Consejos

Consejos para preparar panna cotta

Para que la panacota salga con más facilidad del molde, puedes ponerlo en una taza más grande con agua tibia o caliente. De la misma forma, puedes quitar el postre con la ayuda de un cuchillo y luego voltearlo en un plato. Si no dispones de un molde, puedes usar vasos sin problema alguno.

Puedes hacer también Panna Cotta de Nutella, solamente debes verter el dulce en la preparación caliente, antes de que hierva.

Si quieres un toque más ácido, podrás preparar esta deliciosa tarta con limón. Esta vez, podrás comprar gelatina de limón y deberás verter la piel de un limón rallada en la mezcla caliente.

Ahora ya sabes cómo hacer Panna Cotta de la forma más fácil y rápida. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerlo debajo de los comentarios!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.