Las recetas de Segovia tienen un toque especial, especialmente aquellas que tienen al cordero como protagonista. Estamos seguros de que esta manera de preparar paletillas os parecerá espectacular
Desde hace varias décadas la gastronomía de Segovia ha cobrado una gran popularidad, especialmente en lo que se refiere a la preparación de carnes. Algunos de sus platos emblemáticos, como el cochinillo segoviano han ganado renombre internacional, hasta formar parte del menú de entusiastas de la gastronomía y turistas que buscan probar los mejores sabores locales.
Pensando en ello, os hemos preparado una receta típica que seguro querréis reproducir en casa. Acompáñanos en este viaje culinario a preparar paletilla de cordero al horno receta Segovia. Estamos seguros de que os encantará.
También te recomiendo que le eches un vistazo a recetas similares como la de como hacer paletilla de cordero al vapor o la de como preparar cochinillo ibérico confitado.
Ingredientes
Esta receta rinde para aproximadamente cuatro personas. Para preparar la paletilla de cordero vas a necesitar lo siguiente:
- 3 paletillas de cordero.
- Pimienta negra.
- Romero.
- Perejil.
- Dientes de ajo.
- Guarnición: zanahorias asadas, ensalada verde o arroz blanco.
Es frecuente que en muchas recetas de cordero se utilice manteca al momento de preparar el adobo y esta no es la excepción. Puedes usar manteca de cordero o de cerdo, aunque si quieres que sea un poco más saludable puedes sustituirlo por aceite de oliva sin ningún problema.
Ya que lo sabes es momento de continuar con la preparación, tal como la describimos en el siguiente apartado.
Receta
Lo primero es encender en el horno y dejar calentar 20 minutos a 180 grados Celsius. Acto seguido, untar las paletillas con la manteca, las especias y el romero hasta formar una costra. Llevar a una rejilla para horno.

En un molde un poco más grande que la rejilla añade dos vasos de agua. Esto es para que la carne no se seque durante el proceso de cocción. Sitúa la rejilla sobre el molde y lleva al horno durante al menos 40 minutos sin abrir la portezuela.
Una vez que haya transcurrido este tiempo retirar la pieza y darle la vuelta hasta lograr una cocción y un color uniforme. Si planeas servir con una guarnición al horno, como patatas, zanahorias o cebolla este es un buen momento para esparcirlas alrededor de la carne hasta que se cocinen por completo.
Recuerda sazonar las verduras antes de reanudar el proceso de cocción. De igual forma, si notas que el agua de la bandeja se ha evaporado por completo puedes añadir uno o dos vasos más hasta completar el tiempo de horneado. Eso sí: procura que esté tibia, ya que así se evaporará más fácil.
Emplatado y acompañamiento
Cuando haya transcurrido todo el tiempo de horneado retira la paletilla de cordero y sirve. Puedes complementar la preparación con un pilaf de almendras o una crema aromática a base de yogur. O bueno, siempre puedes acompañar el cordero con una buena ensalada, que nunca falla y siempre viene bien para compensar.

Y eso es todo. Como veis, preparar Paletilla de Cordero al horno con la receta Segovia tiene menos complicaciones de las que parece.
Si queréis probar otras recetas, también puedes consultar nuestros artículos de careta de cerdo a la brasa y carrilleras de cerdo al vino tinto para los amantes de los sabores intensos.
¿Conocías estas recetas? ¿Cuál te apetece probar?
Si te gustó el contenido, compártelo en redes sociales y déjanos tu comentario. ¡Hasta la próxima!