En esta ocasión te vamos a guiar para que prepares en casa, unos deliciosos medallones de pescado rellenos con espinaca, en menos de 15 minutos. Es una receta relativamente fácil y rápida de hacer y por supuesto, con los ingredientes principales ya habrás adivinado que se trata de una receta saludable.
¡Así que sin más, vamos al lío!
Como hacer medallones de pescado y espinaca
Es muy fácil preparar medallones de pescado y espinaca en casa, lo más importante es la calidad de los ingredientes y una buena receta, con indicaciones precisas para guiarte en el proceso. En este artículo, te vamos a explicar todos los pasos a seguir para cocinar estos medallones.
Los medallones son proteínas bajas en calorías, ideales para una dieta saludable, y si los acompañas con espinacas, el contenido nutricional mejora sin aumentar el valor calórico pero adicionando vitaminas que contiene este vegetal, que benefician a la salud.
El pescado con suficiente pulpa, es el que se usa para hacer los cortes de medallones, puede ser de merluza, robalo o bonito. En este caso, vamos a enseñarte cómo puedes preparar medallones de pescado y espinaca, utilizando la merluza como pieza principal, un pescado que brinda un gran aporte proteico.
Por lo grueso y carnoso del corte de los medallones, es fácil incluirles un relleno en su interior, solo tienes que usar un cuchillo muy bien afilado para hacer el corte profundo, y abrir el espacio para colocar algún guiso o mezcla que gustes. Este plato, se fusiona espinaca, queso y nata, para cubrir el interior de los medallones de merluza, la combinación perfecta en sabor.
Ingredientes
- 400 gr de Merluza (4 medallones)
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 600 gr de Espinacas
- 1 cucharada de mantequilla
- 250 ml de nata líquida
- 30 gr de pan rallado
- 30 gr de queso rallado
- 20 gr de perejil picado
- 15 cs de Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Salpimentar los medallones y reservar.
- En una cacerola con agua hirviendo con sal, sumergir las espinacas por 5 minutos, luego dejarlas escurrir bien en un colador.
- Pelar la cebolla y picarla finamente.
- Quitar la cascara del ajo y laminarlo.
- Agregar a un sartén 4 cucharadas de aceites de oliva, y sofreír la cebolla hasta que se vea transparente, luego añadir el ajo y dejar cocinar por 10 segundos.
- Incorporar la espinaca escurrida, y revolver hasta unirla con el sofrito
- Retirar del fuego y dejar reposar por unos 5 minutos.
- Añadir el queso, la nata y el perejil.
- Hacer un corte profundo desde la parte superior de los medallones.
- Rellenar con una cucharada de la mezcla de espinaca.
- Espolvorear con pan rallado por toda la parte externa y colocar en una bandeja de horno roseada con aceite de oliva.
- Introduce la bandeja con los medallones en el horno entre 12 y 15 minutos.
- Retirar del horno y reposar antes de comer.
Espero que la receta te guste, anímate a hacerla en casa y nos cuentas ¿en cuánto tiempo la hiciste? Además, puedes compartirla con tus amigos, que va fantástica para salir de apuros en un almuerzo o cena.