La Costa Dorada desde Piero Restaurante de Cunit

Costa-dorada

Piero restaurante se encuentra en Cunit, una pequeña localidad de la Costa Dorada, situada en la provincia de Tarragona, en Cataluña. La costa dorada o también conocida como costa del mar Balear, acoge mar y montaña en todo su territorio, un hecho típico de los pueblos mediterráneos y una de las razones por las que éstos son tan codiciados por los extranjeros.

La costa Dorada tiene aproximadamente 215 km de costa. Las tierras que la componen disfrutan de un paisaje natural expansivo con pueblos tranquilos, rodeados de viñedos, olivares y almendros.

Estas playas reciben más de 2 millones de visitantes al año, que no es poco, pero se aleja de las cifras desorbitadas que reciben otras playas con grandes cantidades de turistas (extranjeros y no extranjeros).  En cambio, la costa dorada presenta un equilibrio sostenible de visitantes. Es quizás uno de los motivos por los que este territorio conserva todo su encanto intacto.

Los principales aeropuertos son el de Tarragona – Reus y el aeropuerto de Barcelona – El Prat. El aeropuerto de Reus está casi exclusivamente servido por una aerolínea de low cost, que ofrece una amplia variedad de destinos turísticos europeos. Barcelona en cambio, es un aeropuerto mundial con muchas líneas aéreas y conexiones en todo el mundo.

Algunos de los pueblos de la Costa Dorada están construidos alrededor de un castillo o fortaleza. La mayoría de pueblos y ciudades son pequeños y tradicionales, y se conservan en buen estado, ya que no han sido sobrexplotados por el turismo.

Excursiones por la Costa Dorada


Monestir-Santes-Creus-Costa-dorada

En el interior de la Costa Dorada, se encuentran muchos lugares de gran interés histórico y natural. Las ciudades de Reus, Valls, Montblanc, Tortosa y los famosos monasterios medievales de Poblet, Santes Creus y Scala Dei merecen una visita.

Los pintorescos paisajes de Prades y Siruana, las escarpadas montañas de Cardo, Ports de Tortosa y Tivissa y el delta del río Elbro.

Estas son algunas de las salidas que puedes disfrutar, ideal para aquellas personas amantes de la montaña, de la historia y de la naturaleza.

Playas


Playas-cunit-costa-dorada

Hay un gran número de playas en la Costa Dorada. La zona norte del Mont-Roig, Cunit, tiene amplias playas. Mientras que las playas como las de l’Atmella de Mar y l’Ampolla, son relativamente estrechas, rodeadas de montañas cercanas.

El Clima


Clima-Mediterraneo-Cunit

Con temperaturas suaves y lluvias moderadas, la Costa Dorada goza de un clima templado. Este tipo de clima hace indiferente para algunas personas, la estación del año en la que quieren venir de vacaciones. El invierno es excepcionalmente suave con algo de lluvia y el verano se suaviza con la brisa marina.

Cocina Mediterránea


Cocina-mediterranea-5

En Piero Restaurante de Cunit fusionamos la Cocina Mediterránea típica de la Costa Dorada y la cocina Italiana Napolitana. Tenemos una gastronomía tradicional mediterránea, rica y variada.

La dieta mediterránea es una de las más ricas y saludables del mundo. Se compone principalmente de pescados, mariscos, carnes, cereales, aceite de oliva, frutos secos, verduras y frutas de temporada.

Desde Piero Restaurante de Cunit, recomendamos a los visitantes que no se vayan sin probar los platos tradicionales autóctonos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.